jueves, 27 de octubre de 2011

HIPOCRESÍA

Un rifle es un rifle: esté pintado de negro, verde o rosa.


El tirador sigue siendo un tirador, vaya vestido con tejanos, chándal de vivos colores, o verde mimetizado.

No eres más o menos deportista por tu indumentaria, ni tu fusil es menos peligroso por estar pintado con "vivos colores"...

Un rifle rosa o rojo, sigue disparando y siendo, por su "configuración deportiva", ... seguramente más preciso a 900 metros que otros, en tonos más "políticamente incorrectos".



jueves, 13 de octubre de 2011

EVOLUCION

Desde hace ya varios meses, los que siguen este blog, se habrán dado cuenta de que ha sufrido un proceso evolutivo.

Evolución - Darwin descubrió, en su teoría de las espacies, que no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta al cambio.

Hablar de un rifle modular, multicalibre y adaptable. Válido para la práctica del tiro deportivo, así como para la cinegética.


Multicalibre, .338 Lapua Magnum, 308 Win , 300 win - con la posibilidad de intercambiarlos sobre el terreno facil y rápidamente. Incluso diferentes largos de cañón 20, 24, 27 pulgadas - y no estar limitado a un cañón fijo.


Fusil de cerrojo con culata plegable y modular - con la posibilidad de acoplar accesorios.

Algunos dirán que me inspiro en el mundo militar y en armas vetadas a civiles...

Pues nada mas lejos de la realidad, ya que este tipo de rifles siempre se han comercializado para la caza. Es ahora, cuando algunos fabricantes han evolucionado en lo táctico hacia esas características...
¿cuántos bultos has de acarrear para practicar tu deporte favorito?

Abajo, Evolución de Accuracy International. 338 Lapua Magnum en diferentes largos de cañón y chasis puesto al día.


Pero sin duda, los que se "han salido" han sido los de Sako. TRG M10. Sobre el terreno puedes intercambiar el cañón fácilmente. Puedes tener un .338 Lapua Magnum con cañón de 20 a 27 pulgadas. Magnifico.


Nota aclaratoria:


Fotos tomadas de foros USA.


En algunos países esta permitida la caza con silenciador.


También existen innumerables actividades deportivas con fusil en las que se permiten calibres como el .338 LM o superiores- así como frenos y estabilizadores en boca.