Entonces, nadie discute que una configuración con cañón de 27 pulgadas ofrece "más posibilidades" , entre otras cosas, por la mayor velocidad de la punta en boca. Claro, esto sin contar con la destreza/habilidad del tirador.
Llama la atención el último record: más 2.400 metros, conseguido en Afganistán - con una cofiguración de 27 pulgadas de cañón; lo estandarizado en los rifles en ese calibre.
Pero,¿ si quisiéramos que el tirador pasara totalmente desapercibido?, integrado en un pelotón a modo de infante - equipado exactamente igual que el resto- pero con una sorpresa en el interior de su mochila. Es la misma mochila que llevan sus compañeros... aunque éste puede desplegar en cuestión de segundos un fusil con un alcance efectivo de entre 1.200 - 1.300 metros. Resolver sin que se note.
Los entendidos en la materia dirán que para eso ya existe el .300 win mag. Y yo digo sí. Es verdad. Pero ese fusil no pasaría desapercibido (por las dimensiones).
Un compacto, plegable en .338 Lapua Magnum con 20" de cañón intercambiable - sí.
Entonces, yo elegiría un fusil con la posibilidad de intercambiar el cañón en función de la necesidad.
Sacrificar alcance y ganar en portabilidad. El poder adaptarse siempre ofrece una ventaja comparativa.
Las configuraciones fijas al final pueden limitarte.
Abajo: comparativa entre AI .338 Lapua Magnum y .308 Win ambos con 20" cañon. Mismo tamaño, mayor alcance.
Incluso para un tirador deportivo- dependiendo de la modalidad, disciplina, distancia - o incluso condiciones atmosfericas - poder elegir un cañón de una longitud u otra - y tirar unas puntas u otras...
Todo esto sin comentar las posibilidades cinegéticas del tema.
Todas las imágenes están tomadas de foros franceses. Aperecen rifles PGM, FMR RS1 etc. Afganistán y campos de tiro en Francia.